top of page

Ruta circular perfecta para disfrutar de la naturaleza y todas las oportunidades que ofrece.

 

Empezando en la Plaza de la Iglesia de Santo Cristo de Cabrilla, comenzamos a subir por las calles de Lújar hacia el mirador, donde nos podremos hacer una idea de la belleza de la zona con la Sierra detrás y el mar delante nuestra.

 

Una vez llegado al mirador, comenzamos la subida por el Sendero Real hacia el collado de Lagos. Un sendero fácil de constante subida y en

el que os encontraréis con diferentes terrenos de

labranza, antiguos cortijos y la grandiosidad de

la Sierra de Lújar.

 

Una vez llegado al collado de Lagos, tendréis que

seguir la linde de la montaña por los molinos.

Es un camino sin complicaciones pero con unas

vistas maravillosas de toda la costa tropical.

 

Cuando se termina el camino de los molinos y, 

cruzando la carretera de Lújar - Motril, se

comienza a bajar por un carril de tierra hacia el Cortijo de Las Piedras y el Cortijo Balavero. Pasado este, os tendréis que desviar hacia la derecha por un sendero, el cual os adentrará en el bosque de alcornoque típico de la zona y, por el cual, podréis encontrar ardillas o diferentes animales típicos de la zona. 

Este camino os llevará a uno de los lugares más emblemáticos de Lújar, dos castaños milenarios que se han apoderado de uno de los lugares más bonitos del bosque en el cual podréis descansar.

 

Siguiendo por el camino y ya llegando casi a su final, llegaréis a otro cortijo, esta vez el cortijo de Melero, desde el que empezáis una subida de 200m. hasta llegar a un collado en el que podréis visualizar la belleza del pueblo de Lújar.

 

Continuando por el camino descendéis de nuevo hacia la rambla de Lújar y seguido comenzaréis la subida hacia la era más grande de Lújar. Ya en el pueblo, solamente tendréis que pasear por sus calles en dirección a la Plaza de la Iglesia.

Perfecta para disfrutar del bosque de Alcornoque!!

Lújar - Molinos - Cortijos - Lújar

bottom of page