Ruta lineal que nos lleva a los repetidores de la Sierra de Lújar. Una ruta en la cual llama la atención la grandiosidad de la Sierra cuya cumbre se sitúa en 1878m de altitud.

La salida desde la Plaza de la Iglesia de Lújar (520m altitud) dirección al Cementerio de Lújar por la Calle de las Escolmenillas. Una vez llegada a la carretera que cruza, en frente vuestra os encontráis con dos caminos, el de la derecha más marcado y el de la izquierda que es una vereda antígua que utilizan los pastores. El camino que tenéis que coger es el de la izquierda que os subirá entre parcelas de cultivo hasta un Cortijo.

Una vez llegado al cortijo, os metéis en la Rambla de las Carrigüelas y seguís subiendo por la loma de la derecha hasta que os encontráis con los peñones (1520m). Desde estos peñones ya se observan los repetidores y el recorrido se hace más relajado tomando rumbo hacia los repetidores, ya solamente os quedan 1,5 km hasta culminar la cima.

En esta subida es muy típico "La Abulaga", un tipo de matorral de altura media con espinas en los extremos, la gran cantidad de roca suelta (pizarra) y los animales típicos de la Sierra de Lújar como pueden ser Jabalíes, serpientes venenosas, perdices y cabras montesas.

Es por todo ello que hace obligada la subida con buen material de montaña. Lo mínimo aconsejable es llevar un pantalón largo de montaña, unas buenas botas de montaña, una mochila individual, un botiquín y mucha agua!

Perfecta para disfrutar sufriendo!!